El mundo de la energía solar está llegando a los yate de lujo

Yate ecológico

Unos de los empresarios más ricos del mundo está construyendo un increíble yate ⛵ el cual utiliza energía renovable 🌞 para su funcionamiento.

El magnate ruso e integrante de la famosa revista Forbes Oleg, Burlakov, se encuentra trabajando en un gran proyecto para el mundo naval.

¿Te imaginas no tener que utilizar combustible para mover un barco? Lo que este hombre ha hecho es construir un yate que utilice como energía algo tan maravilloso (y que en España te multan si lo utilizas) como el sol.

Las velas están fabricadas con paneles solares flexibles, los cuales se encuentran entre la tela. Además el yate está dotado de rotores que generan energía hídrica con la fricción del agua al moverse dicha embarcación.

El vídeo está en inglés, pero nos brinda una idea de lo que es la nave. Si no lo entiendes 🙄  igual vale la pena verlo porque está formidable 🤗

El yate se mueve por las velas, pero la energía adquirida por su dispositivo cubre todas la energía necesaria para su funcionamiento. La electricidad se almacena en baterías las cuales dan hasta diez horas de autonomía.

“No es un barco de diversión, el objetivo es crear nuevas embarcaciones con nuevas fuentes de energía y a su vez nuevas oportunidades”, afirmó Burlakov, en una entrevista a Forbes.

Esta maravilla mide 106 metros y tiene capacidad para unas 12 personas. Hoy en día el empresario ruso se encuentra en la espera de recibir los permisos pertinentes para su utilización.

Según informa Sputnik, ya hay ofertas para comprar el yate, las cuales doblan el monto que costó su construcción que se estima que la cifra oscila entre los 250 y 400 millones de euros 🤑, estamos hablando de un barco de lujo que se encuentra al alcance de unos pocos.

Después de terminar con La Perla Negra, Burlakov se embarcará en un nuevo proyecto, mucho más ambicioso, la construcción de un buque de carga a velas de 200 metros.

Para poder realizar dicho proyecto precisa financiación ya que estima que su construcción costará unos 150 millones de euros. Ya hay personas interesadas en financiar esta nueva iniciativa.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.