Por cada búsqueda plantan un árbol en el mundo

Imagen de Ecosia

Todos conocemos de sobra a Google, Yahoo, Bing, Firefox los cuatro buscadores mas conocidos a nivel mundial. Todos estos obtienen unos ingresos por medio de la publicidad, lo que no sabemos es si dan alguna parte para cuidar el medio ambiente (algo que dudo), por suerte tenemos a Ecosia, el buscador que dona hasta el 80% de sus ingresos para plantar árboles.

La tecnología puede estar a favor de la naturaleza, y este es un ejemplo de ello.

Por esto quiero compartir una gran noticia “TENEMOS UN BUSCADOR QUE SE DEDICA A PLANTAR ÁRBOLES CON SUS INGRESOS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD” ¿Que te parece?.

Ecosia es un buscador que trabaja igual que Google, pero la gran diferencia es que ellos con las ganancias a través de publicidad plantan árboles, algo tan necesario para la vida.

¿Como funciona?

  1. Buscas en Internet con Ecosia
  2. Los anuncios generan ingresos para Ecosia
  3. Ecosia dona hasta el 80% para  plantar árboles en diferentes partes del mundo

En la web se pueden ver los datos, que a día de hoy son más de 14.700.000 árboles plantados, la cifra va subiendo ya que cada segundo o minuto más personas buscan a través de Ecosia, esto hace que hoy lleven invertidos  unos 4.911.896 de euros.

Y tu quizás te preguntes ¿por que árboles?

Los árboles absorben el CO2 limpiando la atmósfera.

Los de mayor tamaño son capaces de crear nubes las cuales dejan lluvias e impiden que entre mucho el calor del sol enfriando el planeta.

Crean vida

Muchos animales, insectos, plantas, hongos, etc. viven gracias a que existen los árboles, esto favorece a la biodiversidad.

Protege los suelos

Protege los suelos. Dan nutrientes que benefician a la tierra. También protege de la erosión

Aire Puro.

Dan Oxígeno, algo fundamental para vivir. También filtran el aire, absorben las partículas contaminantes

Estas son algunos de los beneficios de  reforestar el planeta, hay muchos más que no pondré porque el artículo se me haría muy largo.

El buscar con Ecosia no te será diferente que buscar con Google ya que el pluging necesario se instala en Chrome, así que todo son beneficios para ti, un buscador y árboles que harán que tu aire sea mas limpio.

Una muestra de lo que se hace

Lanzado en 2008, el proyecto de reforestación de Alto Huayabamba fue creado con el objetivo de desarrollar sistemas agroforestales de la mejor calidad y asegurar la sostenibilidad del modelo de cultivo del cacao.

Si quieres saber más te invito a que visites su web info.ecosia.org/what

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.