Algunas funcionalidades que quizás no conocías de Google Drive

Google Drive

Muchos de nosotros utilizamos ciertos recursos que nos brindan algunas empresas pero sin sacarles el 100% de su potencial, siempre haciendo lo mismo, pensando que solo sirven para esa tarea en específico y nada más. Uno de esos casos es Google Drive y todos sus recursos.

Vamos a comenzar con el gigante de Internet ¡Google! 

Google Drive es un espacio en la nube donde podemos guardar fotos, documentos, audios, y mucho más. Cuenta con su versión gratuita donde nos brinda 15GB de espacio, los cuales no sirven para mantener “seguros” (aunque seguro al 100% no hay nada) unos cuantos archivos, de todas formas se puede ampliar pagando.

Si nosotros tenemos guardados nuestros archivos en el disco duro del PC y éste se daña hay una gran probabilidad que se pierdan. Este servicio nos ayuda a tener otra opción para recuperar nuestros trabajos, fotos, etc. Lo puedes configurar para que se comparta con más personas o simplemente lo veas tu.

Para ingresar es igual que YouTube, Google +, Google Fotos, etc, simplemente precisas una cuenta de GMail (servicio de correo electrónico de Google) y listo, ya puedes comenzar a subir tus archivos. Aquí te dejo un enlace directo a GOOGLE DRIVE.

Adentrándome un poco más y buscando información me dí cuenta que dentro de Google Drive hay mucho más que un simple servicio en la nube, es una herramienta muy completa que nos permite crear presentaciones, hojas de cálculos, dibujos, formularios, textos, y mucho más….

A parte de las aplicaciones que trae por defecto se pueden vincular a otras, solo tenemos que hacer clic en Contactar más Aplicaciones y se no abrirá una galería con un montón de herramientas útiles. Tenemos todo al alcance de nuestra mano.

Es ideal para personas que estudian y precisan acceder a su trabajo desde otros dispositivos, o empresas, freelance, todo se puede compartir con otros usuarios de Google Drive.

A través de Google Drive podemos acceder a otros servicios como el de  Google Fotos.

La verdad es que me ha sorprendido todo lo que trae y lo fácil que es utilizarlo, todo está conectado y es muy intuitivo, no es necesario ser un experto, simplemente con algunos conocimientos de Internet ya podemos crear una cuenta y ponernos a subir y trabajar con esta maravilla de Google.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la Escritura por Voz. Para ello entras en Mi Unidad, luego en el desplegable eliges Documentos de Google, se te abrirá una nueva pestaña con un espacio donde podrás escribir, muy parecido al Word, OpenOffice, etc. Allí en Herramienta encontrarás la opción de Escritura por Voz, te preguntará si permites la activación del micrófono y listo. Para que escriba correctamente es recomendable hablar claro y pausado, esperar a que termine.

Traducción del documento.

Otra función muy interesante es la traducción del documento.

Un poco más abajo de la escritura por voz está el traductor.  Con esta herramienta puedes escribir todo un documento en un idioma y traducirlo en otro diferente.

Por ejemplo podemos poner texto en inglés y el programa te abre otra pestaña con el mismo traducido al español, si ese es el idioma elegido.

¡Una maravilla que nos hará la vida más fácil, teniendo todo lo necesario al alcance de un clic!

Internet tiene dos caras, el lado oscuro que es donde se esconden delincuentes y personas que se dedican a hacer el mal, y el lado de luz, donde estamos aquellos que simplemente queremos sacarle provecho a esta maravilla que bien utilizada nos puede ayudar en mucho.

Espero que te gusten todas la funcionalidades que te brinda Google Drive. En el próximo artículo les contaré lo que puede hacer otro servicio en la nube como es DropBox, el cual también se las trae.

Aquí les dejo un curso impartido por AulaClic sobre Google Drive, son unos cuantos vídeos que les ayudarán a sacar el máximo partido a esta gran herramienta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.