Vídeo: ¿Por que hay que tener cuidado en la carretera? Accidentes de transito

Prestar atención para evitar tener un accidente de tránsito

Cuando conducimos 🛤 no lo hacemos pensando que vamos a tener un accidente de tránsito (y es un error pensar que si nos va a ocurrir), pero tampoco vamos atentos en muchas ocasiones y por tal motivo pasan lo que verás en el  vídeo que te mostraremos a continuación 🚗.

Cuando conduces lo estás haciendo con una máquina, la cual puede producir mucho daño. Los accidentes de tránsito son en muchas ocasiones evitables, simplemente prestando atención a lo que estamos haciendo tendremos muchas menos posibilidades de sufrirlo.

En el siguiente vídeo podrás observar como un simple choque puede en muchas ocasiones destrozar los vehículos y a quienes van dentro.

No verás ningún cadáver ni persona lastimada, simplemente se mostrará el momento del impacto.

No quiero generar morbo, por tal motivo desde ya les digo que no se muestra nada sangriento en las imágenes, simplemente quiero que veas lo que ocurre cuando no prestamos atención en la carretera.

En cualquier momento podemos tener un accidente de tránsito, y algunas veces no es culpa nuestra, simplemente alguien se crusa, se salta un semáforo, un stop, no hace un seda el paso, etc, y se produce el desenlace no deseado.

El objetivo de este vídeo es que reflexiones y tomes más precauciones a la hora de estar en la carretera con un coche, moto, camión, hasta una bicicleta. Hay que darce cuenta que estamos expuestos a sufrir un accidente, lo bueno,  que a muchos de estos los podemos evitar.

Algunos consejos evitar accidentes de tránsito:

  1. Revisa el estado de tu coche (ruedas, frenos, dirección, niveles de líquidos, etc).
  2. Modera la velocidad.
  3. No adelantes por donde no debes.
  4. Mira bien en los cruces (aunque tengas preferencia).
  5. Respeta todas y cada una de las señales de tránsito.
  6. No utilices nada que te distraiga de la carretera (teléfon, tablet, no gires la cabeza para hablar con el de atrás, no fumes, etc)
  7. Utiliza el sentido común.
  8. Ten ojos en la nuca.
  9. Intenta de presta atención y guardar distancia por si el de adelante frena de golpe.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.